Columnas

Concurso Coral de Santiago Crecer Cantando 2016

img_2939_ch

 

Coros de los colegios María Luisa Villalón, Leonardo Da Vinci, Mistral, San Francisco de Asís, Internacional Alba, del Liceo 1 y del Santa Marta fueron los ganadores de la trigésima segunda versión del tradicional Concurso Coral de Santiago, organizado por Crecer Cantando.

Las agrupaciones galardonadas fueron parte de un proceso que comenzó en agosto en La Serena, Santiago y Talca y reunió a 298 coros de establecimientos educacionales de todo el país. Este viernes 11 de noviembre, los 19 conjuntos fueron parte final del concurso en el Municipal de Santiago, ante un jurado conformado por personalidades ligadas al canto coral: Paula Torres, Ruth Godoy, Cecilia Barrientos, Felipe Ramos, Pilar Medrano, Jorge Klastornick y Víctor Alarcón. Fueron alrededor de 600 niños y jóvenes provenientes de comunas como Las Condes, Maipú, Ñuñoa, Providencia, Santiago, Las Cabras, Valparaíso, entre otras, los que se reunieron en torno al canto coral en la sala principal del coliseo de Agustinas.

Frédéric Chambert, Director General del Municipal, entregó los premios a directores de los coros ganadores, junto a los integrantes del jurado.

 

Mas información aquí.

 

Share This