Agenda

Campamento Coral Allegro

21 al 25 enero

Se celebra el Campamento coral Allegro

El II Campamento Coral Allegro tiene como finalidad ofrecer una instancia de encuentro entre coros juveniles de la Región de Coquimbo y de otras regiones del país, en un ambiente formativo y de perfeccionamiento en temáticas relacionadas con el canto coral de manera individual y colectiva. El campamento está dirigido a jóvenes de 14 a 24 años que participen en coros o tengan interés en el canto. Podrán participar alumnos de colegios y universidades de la cualquier región del país, incluso del extranjero.

La sede del Campamento Coral 2015 fue el Internado del Liceo de Niñas Gabriela Mistral de La Serena, no obstante, los días 24 y 25 las actividades se desarrollaron en la ciudad de Vicuña. Las actividades culturales y recreativas se levaron a cabo en el Complejo Deportivo “Los Llanos”, ubicado en el sector de las Compañías de la Serena.

Durante cinco días los participantes del campamento aprendieron y compartieron experiencias relacionadas con el canto coral y la música en general a través de talleres, conferencias y presentaciones dictadas por expertos en las diferentes temáticas. Entre otros aspectos, el evento amplió el trabajo de repertorios, experimentación de técnicas de emisión del sonido en el canto y existieron momentos de intercambio de experiencias entre jóvenes de distintos lugares de Chile y el extranjero.

Más Información:

http://www.academiaallegro.cl

 

Share This